Primera visita gratuita incluye: RX + TAC + Escáner intraoral + Revisión.
Financiación de tratamientos sin intereses.
Servicio integral.
Todo en el mismo centro.
Últimas tecnologías. Sala RX, TAC, radiografía lateral de cráneo.
¿Qué es un retenedor?
Un retenedor dental es un dispositivo utilizado en odontología que se coloca generalmente después de un tratamiento ortodóntico, como el uso de brackets o alineadores, con el fin de mantener los dientes en su nueva posición al finalizar el tratamiento. Después de llevar a cabo un proceso de ortodoncia para corregir la alineación dental y la mordida, los dientes tienden a regresar a sus posiciones originales debido a las fuerzas naturales de la boca y las encías.
Tipos de retenedores
Retenedores fijos
Los retenedores fijos suelen estar fabricados de acero trenzado pasivo, los cuales terminan adaptándose y adhiriéndose a tus dientes a través de resinas de composite, que es el material con el que se fabrican los empastes. Es importante tener en cuenta que tendrás que limpiarlos correctamente y hacer un control de forma periódica para que así te puedas asegurar de que se encuentren en buen estado.
Por lo general, el retenedor fijo va de canino a canino. No debes pasar por alto que las retenciones fijas no mantienen la posición de los dientes posteriores, por lo tanto también habrá que poner retenedores removibles y además de que estas pueden dificultar la higiene en los lugares en los que se puede producir más sarro.
Retenedores removibles
Los retenedores removibles son necesarios porque se encargan de mantener en su posición las piezas posteriores en la boca, como premolares y molares.
Se suelen usar solamente al dormir.